En los lenguajes informáticos, una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificador de objetos en códigos del mismo, como ser variables. Estas 48 palabras están defnidas en el lenguaje Java. Estas palabras reservadas, combinadaas con la sintaxis de los operadores y separadores, forman la definición del lenguaje Java. Estas palabras reservadas no se pueden utilizar como nombres en sus programas Java en variables, clases o métodos. true, false, y null no son palabras clave, pero tienen el significado de palabras resevadas y ampoco se pueden utilizar como nombres en sus programas.*abstract *double *int *strictfp ** *boolean *else *interface *super *break *extends *long *switch *byte *final *native *synchronized *case *finally *new *this *catch *float *package *throw *char *for *private *throws *class *goto * protected *transient *const * if *public* try *continue *implements *return *void *default *import *short *volatile *do *instanceof *static *while
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1. Abstract:
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Declara clases o métodos abstractos.
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2. Double:
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Tipo de Dato primitivo de punto flotante por
defecto (32 bits).
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3. Int:
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Tipo de Dato
primitivo entero por defecto (32 bits).
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4. Strictfp:
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Especifica bajo que standard se calcularán las
operaciones con datos de
punto flotante, para determinar el grado de precisión de los resultados.
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5. Boolean:
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Tipo de Dato
primitivo booleano (true o false).
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6. Else:
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Evaluación de la condición lógicamente opuesta a
un if o else if.
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7. Interface:
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Declara interfases.
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8. Super:
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Hace referencia a la clase padre o al
constructor de la clase padre del objeto actual.
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9. Break:
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Rompe el flujo normal
del bloque de código actual.
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10. Extends:
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Indica que una clase o interfase hereda de otra
clase o interfase.
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11. Long:
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Tipo de Dato
primitivo entero (64 bits).
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12. Switch:
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Estructura de control condicional múltiple.
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13. Byte:
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Tipo de Dato primitivo entero (8 bits).
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14. final:
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Declara la clase, método o variable como
"definitiva".
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15. native:
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Indica que el método va a ser especificado en un
lenguaje diferente a Java.
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16. synchronized :
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synchronized : Indica
que el método, o bloque de código deberá prevenir que no sean cambiados los
objectos a afectar dentro del bloque o método.
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17. case:
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Verifica cada valor
evaluado en un a sentencia switch.
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18. finally:
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Determina el bloque de código que se ejecutará
siempre luego de un try asi sea que se capture o no una excepción.
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19. new:
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Solicita al cargador
de clases correspondiente, un objeto de esa clase.
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20. this:
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Hace referencia el objeto actual o al
constructor del objeto actual.
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21. catch:
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Atrapa excepciones dentro de un bloque try
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22. float :
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Tipo de Dato
primitivo de punto flotante (64 bits).
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23. package:
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Especifica el paquete al que pertenece esa clase
o interfase.
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24. throw:
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Lanza una excepción mediante código.
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25. char:
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Tipo de Dato
primitivo que almacena hasta un caracter UNICODE (16 bits).
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26. for:
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Estructura de control cíclica.
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27. private:
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Modificador de visibilidad de atributos y
métodos limitándolos a la propia clase.
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28. throws:
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Especifica la(s) exceocione(es) que podría
lanzar el método.
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29. class
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Declara clases
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30. goto:
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Palabra reservada que no es utilizada en
el lenguaje de programación Java.
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31. protected:
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Modificador de visibilidad de atributos y
métodos limitándolos a la propia clase, paquete e hijo(s).
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32. transient:
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Indica que el objeto no se debe serializar.
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33. const:
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Palabra reservada que no es utilizada en el
lenguaje de programación Java.
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34. if:
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Estructura de control condicional.
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35. public:
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Modificador de visibilidad de clases,
interfaces, attributos y métodos haciéndolo visible al universo.
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36. try:
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Declara un bloque de código que posiblemente
lanzará una excepción.
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37. continue:
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Rompe el flujo normal del bloque de código
actual.
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38. implements:
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Indica que una clase implementa a una (o varias)
interfase(s).
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39. return:
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Retorna (normalmente un valor) desde el método
actual.
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40. void:
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Indica que el método no retornará valor alguno.
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41. default:
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Modificador de visibilidad de clases,
interfases, atributos y métodos limitándolos a la clase y paquete.
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42. import:
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Indica la(s) ruta(s) en la que se encuentran las
clases y/o interfases usadas en el código
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43. short:
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Tipo de Dato primitivo entero (16 bits).
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44. volatile:
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Indica que a la referencia de la variable
siempre se debería leer sin aplicar ningún tipo de optimizaciones ya que el
dato almacenado tiene alta probabilidad de cambiar muy frecuentemente.
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45. do:
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Estructura de control
cíclica
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46. instanceof:
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Operador que
determina si un objeto es una instancia de una clase.
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47. static:
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Indica que el método, variable o atributo
pertenece a la clase y no a la instancia (objeto).
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48. while:
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Estructura de control cíclica.
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